Somos

Construcción Minera
La revista técnica que hacía falta

Revista Construcción Minera es la nueva publicación técnica de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, que cuenta con el apoyo del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, CTES. Es el único medio especializado en la innovación y transferencia tecnológica del subsector construcción en la industria minera. Sus contenidos abordan los elementos técnicos de los proyectos constructivos en minería, junto con difundir nuevos productos, materiales, servicios, y soluciones orientadas a esta área. Del mismo modo, abarca los aspectos sustentables, energéticos y la relación con las comunidades, temáticas que hoy preocupan a la industria.

Con un alcance potencial que bordea los 40.000 lectores, Revista Construcción Minera representa una vitrina única para la transferencia tecnológica en el sector. Es el medio que hacía falta.

somos

…………………………………………………………………………………………………………………………………………
 Los contenidos de revista Construcción Minera, publicación elaborada por Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, consideran el estado actual del arte en sus respectivas materias al momento de su edición. Revista Construcción Minera no escatima esfuerzos para procurar la calidad de la información presentada en sus artículos técnicos. Sin embargo, en aquellos reportajes que entregan recomendaciones y buenas prácticas, Revista Construcción Minera advierte que es el usuario quien debe velar porque el personal que va a utilizar la información y recomendaciones entregadas esté adecuadamente calificado en la operación y uso de las técnicas y buenas prácticas descritas en esta revista, y que dicho personal sea supervisado por profesionales o técnicos especialmente competente en estas operaciones o usos. El contenido e información de estos artículos puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, toda persona que haga uso de estos artículos, de sus indicaciones, recomendaciones o instrucciones, es personalmente responsable del cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos necesarias frente a las leyes, ordenanzas e instrucciones que las entidades encargadas imparten para prevenir accidentes o enfermedades. Asimismo, el usuario de este material será responsable del cumplimiento de toda la normativa técnica obligatoria que esté vigente, por sobre la interpretación que pueda derivar de la lectura de esta publicación.