Editorial

El objetivo es uno solo: llevar contenidos técnicos de calidad a los profesionales relacionados con el mundo de la construcción de proyectos para minería. La meta parece sencilla, pero encierra un fuerte desafío que enfrentamos con gusto. Por ello, en cada edición apuntamos a sumar nuevos elementos que permitan llegar con mejor información a más lectores.

En esta línea, a la habitual cobertura de obras complejas y zoom a las principales novedades, incorporamos nuevas herramientas. Por ejemplo, ahora en varios de nuestros artículos observarán un código QR. Con sólo utilizar la aplicación de scanner de cualquier smatphone, usted podrá acceder a videos sobre el funcionamiento de una maquinaria novedosa o un fragmento de una faena desafiante. Ya no hace falta ingresar a sitios web ni otros pasos intermedios, ahora cuentan con información complementaria directamente desde la revista a su teléfono celular.

Si, dijimos mejor contenido a más lectores, junto con perfeccionar día a día la distribución de Revista Construcción Minera ahora incrementamos sustancialmente los potenciales receptores. A través de la base de datos de nuestra Corporación de Desarrollo Tecnológico, que supera los 25 mil contactos, enviamos mailing anunciando la nueva revista y con el sumario completo. Es decir, que con un solo clic los usuarios pueden acceder rápidamente al artículo de su preferencia. Acceso más rápido a los contenidos para más profesionales.

Nuevas herramientas y tecnologías, pero no perdemos de vista ni por un instante a los principales protagonistas de este segmento: Los profesionales que cotidianamente lideran los proyectos de construcción para minería. Es así, que hemos sumado una nueva columna a nuestra revista la de Gustavo Lagos, prestigioso académico de la Pontificia Universidad Católica e integrante de nuestro Comité Editorial. Pero vamos un paso más allá, y sumamos una nueva sección: entrevista en profundidad. Los grandes personajes de la construcción y minería cara a cara con nuestro Editor para abordar con una visión técnica los temas que nos preocupan a todos. Inauguramos esta sección con Jorge Mas, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y socio de Mas Errazuriz, quien entrega una mirada aguda de lo mucho que queda por avanzar en materia de productividad.

Mejor contenido y más receptores, una meta que no tardará en cumplirse mientras sigamos recurriendo a las palabras autorizadas de los grandes profesionales del rubro y mientras sigamos escuchando las palabras autorizadas de ustedes, nuestros lectores.

Marcelo Casares Z.

Post Author: Fabiola Garcia Sanders