Editorial

Más Construcción Minera

……………………………………………………………….

Nuestra revista en su corta vida se ha acostumbrado a enfrentar los más diversos desafíos. Desde su origen comenzaron los retos, porque Construcción Minera se transformó en la primera publicación en abordar este segmento de la industria. Así, analizamos en detalle obras complejas, reflejamos los desafíos en productividad, las medidas en prevención de riesgo y tantos temas técnicos que caracterizan la ejecución de estos proyectos.

Hoy damos un nuevo paso, siguiendo las necesidades de información de la industria. Por ello, a partir de esta edición la revista será Construcción Minera & Energía. En este número sumamos la cobertura técnica detallada de las obras vinculadas al ámbito energético. En esta líne ya partimos, porque en esta edición incluimos un completo artículo sobre la Infraestructura Energética de Mejillones. Un nuevo desafío que esperamos superar con información técnica de alta calidad, un sello que caracteriza a las publicaciones de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Por otra parte en este número retomamos la Productividad, una temática que ocupa y preocupa a todos los protagonistas del sector. Hay una mirada integral porque se abarca este tópico a través de un artículo central, una entrevista a un mandante y una mesa redonda con expertos de contratistas generales, proveedores y trabajadores.

Efectivamente, en esta oportunidad incluimos la visión de los trabajadores. Y realmente su mirada propositiva sorprendió a toda la mesa. Surgieron experiencias de productividad muy valiosas que permitieron mejorar los resultados de distintos proyectos. Es más, se concluyó, entre otras cosas, que con diálogo franco y acciones mancomunadas entre todos los actores se pueden alcanzar avances importantes en productividad.

Sin dudas, por nuevos contenidos y por la profundidad de las temáticas podemos decir que ahora Construcción Minera es más, es Construcción Minera & Energía.

Marcelo Casares Z.
Editor General

portada

Autor entrada: cmineracdt