Editorial

Las cosas por su nombre

…………………………………………………..

En Revista Construcción Minera crece una tendencia: Entregar un espacio importante a destacados profesionales para que analicen con mirada crítica diversos aspectos relacionados con la construcción de proyectos para minería.

Esta iniciativa representa un paso necesario, casi imprescindible, en momentos económicos complejos. Ahora más que nunca se deben evitar eufemismos y medias tintas, porque hay que señalar con claridad los distintos aspectos a mejorar en estas faenas, con un objetivo que nos beneficia a todos: Aumentar la productividad, generar ahorros, ser más eficientes.

En esta línea, por primera vez reunimos en una mesa a los más destacados expertos del mundo de impermeabilización para debatir sobre los tópicos más preocupantes de esta especialidad. Más de una vez se escuchó la frase “en Chile tenemos los especialistas relacionados con la impermeabilización pero no se les da espacios para innovar”. ¿Esta visión crítica debería incomodar a alguien? A nadie. Al contrario, esta opinión obligaría a mandantes, contratistas, oficinas de ingeniería y a los mismos proveedores a reflexionar sobre cómo desarrollar espacios para la introducción de la innovación y cómo  formar mejores especialistas para optimizar esta faena clave.

En este mismo camino, buscaremos la voz de los mandantes para abordar las muchas virtudes de los contratistas pero también los múltiples desafíos a superar. Además, en nuestras habituales columnas crecerá esta mirada crítica sobre cómo enfrentar una época de presupuestos exiguos, siempre con un lenguaje claro y propositivo.

Manteniendo el rigor del contenido técnico en las secciones más tradicionales, asumimos con entusiasmo la incorporación de mayor cantidad de opiniones a nuestra Revista Construcción Minera. Sin dudas, un paso necesario. Nada más saludable que mirarnos a los ojos, y con el objetivo de ser mejores cada día, decirnos las cosas por su nombre.

Marcelo Casares Z.
Editor General

…………………………………………………..

Portada

Post Author: Fabiola Garcia Sanders