Editorial

Valor agregado

.

En esta edición, nuestra revista Construcción Minera ofrece un amplio abanico de temas abordados, como siempre, con una mirada técnica. Una vez más, asumimos el desafío planteado en el nacimiento de esta publicación: entregar información técnica relevante sobre las obras de construcción ejecutadas para minería.

Sin dudas, el actual escenario económico del país y en especial el momento complejo que atraviesa la industria minera preocupa a mandantes, contratistas, proveedores y a todos aquellos relacionados con este sector. Sin embargo, los proyectos en marcha siguen entregando material técnico valioso para enriquecer estas páginas.

De hecho, se incluye en esta edición un artículo sobre fundación para chancadores empleando pilotes de gran diámetro. Si bien los pilotes representan una tecnología conocida y probada en distintos ámbitos, aquí se plantea como una alternativa técnica interesante a las tradicionales fundaciones masivas para chancadores. Y allí radica una de los principales objetivos de nuestra revista, generar inquietudes sobre los distintos métodos para ejecutar una faena. Y no solo con el ánimo de mostrar algo nuevo, al contrario, toda novedad se destaca en Construcción Minera exclusivamente por su aporte al sector ya sea a la productividad, al cumplimiento de plazos y costos, y a la prevención de riegos, entre otras materias. En síntesis, el gran desafío de la innovación consiste en sumar valor agregado, así como el reto de Construcción Minera radica en detectar ese plus y llevarlo a sus lectores.

Esta premisa también representa nuestro Norte al momento de analizar en esta edición los domos industriales, andamios, válvulas y maquinarias exhibidas en la muestra Conexpo. Justamente, más allá de impresionar los nuevos modelos presentados en esta feria, la pregunta obligada para los distribuidores radicó en ¿cuál es el principal aporte de esta nueva tecnología?

Asumimos en esta etapa de menor actividad de la industria el reto de mantener la calidad y cantidad de los contenidos técnicos de la revista. Tal vez, esta pausa obligada del sector debería convertirse en una excelente oportunidad de perfeccionamiento profesional. Y así, seguir trabajando juntos por generar mayor valor agregado.

Marcelo Casares Z.
Gerente de Comunicaciones

………………………………………………………………………………………………..

portada

Post Author: Fabiola Garcia Sanders