Editorial

Más cerca

 

En la edición anterior remarcamos una idea que tomó fuerza en los últimos meses de la revista Construcción Minera: Una nueva etapa. Tiempos de renovación, en los cuales distintas iniciativas apuntan a fortalecer nuestro posicionamiento en el exigente segmento de la construcción para minería. Un claro objetivo que se encuentra a años luz de pretender encumbrarse a un supuesto Olimpo de las publicaciones especializadas. Al contrario, cada uno de nuestros renovados esfuerzos se orientan a estar más cerca de ustedes, los lectores.

En esta línea, tenemos la obligación de entregar contenidos de alta calidad técnica cada dos meses, pero también debemos disminuir distancias para escuchar a los profesionales del sector y conocer su opinión sobre las temáticas de cada edición, el aporte de los artículos y columnas, oír sugerencias sobre otros tópicos a abordar, personalidades a entrevistar y tantos otros aspectos que surgen en el diálogo enriquecedor con los lectores. Y estas inquietudes compartirlas y analizarlas con el Comité Editorial de primer nivel que lidera nuestra revista.

Más cerca, no son sólo palabras. De hecho, en esta edición se marca otro hito: La conformación del Comité Editorial Zona Norte, integrado por destacados profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama. De esta manera, tendremos de fuente directa las principales informaciones técnicas del norte del país, en donde se ejecutan gran parte de los grandes proyectos para minería. Sin dudas, este Comité Editorial Zona Norte abre un espacio muy interesante que en este número ya se manifiesta en la primera columna de opinión del Presidente de CChC Calama.

Así, estamos más cerca del norte, pero también del centro con nuestro reciente Encuentro con Proveedores realizado en las nuevas instalaciones de nuestra Corporación en Santiago. Además, la revista gozará de una fuerte presencia en eventos relevantes de este segmento como el Tercer Encuentro de Productividad en la Construcción de Grandes Proyectos para Minería y el Segundo Congreso Latinoamericano de Túneles y Espacios Subterráneos. Y aunque ya es pasado Exponor, ahora el desafío se llama Conexpo en octubre próximo donde nuestra publicación tendrá mucho que decir y mostrar en esta muestra líder mundial en maquinaría.

El rápido repaso deja en evidencia múltiples iniciativas para seguir mejorando en esta nueva etapa. El desafío consiste en estar allí donde suceden los hechos técnicos del sector. El desafío consiste en estar más cerca.

Marcelo Casares Z.
Gerente de Comunicaciones

…………………………………………………………………………………………………………………..

Portada P

Post Author: Fabiola Garcia Sanders