Editorial

Hitos de una nueva etapa

La presente edición de nuestra Revista Construcción Minera huele a nuevo, a nueva etapa. Tres hitos constituyen un valioso complemento a nuestra propuesta y apuntan a consolidar definitivamente el posicionamiento de la publicación. A los acostumbrados contenidos técnicos, en estas últimas semanas, se sumaron elementos que permiten avizorar este fortalecimiento: La primera mesa redonda con contratistas líderes, la formación del Comité Editorial Zona Norte y la sólida presencia en Exponor.

El hecho de contar con las palabras de los protagonistas en las últimas ediciones, ya había generado cierta repercusión en el sector, una situación que se agigantó con la entrevista al Vicepresidente de Proyectos de Codelco, Gerhard von Borries. En este número subimos la apuesta y organizamos la primera mesa redonda de Contratistas con la activa participación de empresas líderes como Sigdo Koppers, Mas Errázuriz, Vial y Vives-DSD y Constructora Gardilcic, acompañadas por nuestro Presidente del Comité Editorial. Sin dudas, una conversación franca, sincera y propositiva sobre cómo mejorar la productividad en la construcción de proyectos para minería.

A esto se suma el viaje a Calama de Construcción Minera para sellar la conformación del Comité Editorial de Construcción Minera Zona Norte. Con el imprescindible apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, se materializó el antiguo anhelo de contar con la visión directa y sin filtros de los protagonistas del norte del país, la zona donde se ejecutan buena parte de las obras para minería.

La guinda de esta nueva etapa se encuentra en la participación de nuestra revista en la feria Exponor en Antofagasta. En la muestra, nuestros Editor y Subgerente de Ventas abordaron con los líderes del rubro  las últimas tendencias, las diversas temáticas que interesan a los profesionales de la industria y las perspectivas para los próximos años. Un encuentro enriquecedor y que multiplica los desafíos de Construcción Minera.

Hitos de una nueva etapa que renueva el compromiso y que permiten respirar nuevos aires, un aroma a nuevo.

Marcelo Casares Z.
Gerente de Comunicaciones

………………………………………………………………………………

Portada CM 12

Post Author: Fabiola Garcia Sanders