Editorial

Profundidad e innovación

La presente edición de la revista Construcción Minera & Energía consolida la línea trazada por nuestra Corporación de Desarrollo Tecnológico y el Comité Editorial. Sin dudas, el artículo central representa una clara señal. La tecnología BIM asociada generalmente al mundo de la edificación, en este número se aborda en detalle y asociada fuertemente al segmento de la construcción minera.

Los beneficios y potencial de BIM en este rubro apuntan a convertirse en un valioso aporte para la ejecución eficaz de proyectos, pero como toda nueva tecnología debe superar algunos desafíos como su implementación en todo el ciclo de vida de la obra y la estandarización en su aplicación. Sin embargo, y especialmente al considerar iniciativas público – privadas como Plan BIM y BIM Forum, todo apunta a que el BIM llegó para quedarse, y no habrá segmento de la construcción que quede ajeno a esta tecnología.

Profundidad e innovación también reflejan los artículos relacionados con novedades en productos y servicios. En esta edición los reportajes de shotcrete y generadores analizan las principales tendencias en ambos ámbitos, mostrando avances y desafíos.

También podemos anunciar con entusiasmo, que estos mismos parámetros seguiremos en la principal feria de Minería del país: Exponor. La revista Construcción Minera & Energía acaba de confirmar su participación en este relevante encuentro como Media Partner, contando con un stand para recibir a lectores y empresas auspiciadores.

Sin dudas, estar en Exponor representa una instancia ideal para conocer las inquietudes del sector, pero también las novedades de la industria. Por ello, a partir de este acuerdo esperamos mostrar en nuestras próximas ediciones las principales tendencias en equipos y maquinarias. El análisis tendrá la mirada de siempre: Profundidad e innovación.

Marcelo Casares Z.
Editor general

——————————————————————————————–

CM 22-Portada

Post Author: Fabiola Garcia Sanders