Asamblea anual: CDT celebró sus 25 años

1

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, celebró sus 25 años ante unos 200 profesionales del sector, en el auditorio de la CChC y en el marco de su Asamblea y Encuentro Anual de Camaradería.

Por tercer año consecutivo, se entregaron los Premios CDT para reconocer el aporte de las empresas del sector.

Con gran éxito se llevó a cabo el 11 de junio la Asamblea y Encuentro Anual de Camaradería CDT 2014. La actividad, que congregó a representantes de constructoras, inmobiliarias, minería y profesionales del sector, contó también con la destacada presencia de Lorenzo Constans, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Carlos Zeppelin, presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, repasó a los asistentes los grandes avances alcanzados por la corporación y los hitos que marcaron el 2013. De esta manera, realizó un resumen de las actividades realizadas, el sostenido crecimiento que han experimentado las diferentes áreas de trabajo y enfatizó el fuerte posicionamiento de la corporación como referente tecnológico de la construcción. “Nuestra intensa actividad en 2013, refleja el compromiso de trabajo que el equipo CDT adquiere al colaborar de manera activa en los procesos de cambio y modernización de nuestra industria”, señaló el presidente de la CDT.

Asimismo, por tercer año consecutivo, la Corporación hizo entrega de los Premios CDT como una forma de reconocer el aporte y el trabajo de las empresas del sector. En esta ocasión, fueron galardonadas destacadas firmas en las cinco categorías que conforman este galardón. En la categoría “Difusión y Transferencia Tecnológica”, el reconocimiento recayó en Geoconsult Lationamerica (Chile) y en el categoría “Hito Tecnológico” se llevó el premio el proyecto Planta Termosolar de minera El Tesoro. Además, se premió la  Productividad (empresa Loga), la Sustentabilidad (Novatec) y la Innovación (Paz Corp).

Respecto de los 25 años de la CDT, su gerente general, Juan Carlos León, afirmó que estos años representan el fin de un primer ciclo de la Corporación; un proceso ya cumplido. “Hoy debemos seguir trabajando y enfrentando mayores desafíos, porque así seguiremos aportando con mayor fuerza al sector”, concluyó.

2

PREMIO DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA: Geoconsult Latinoamérica (Chile). Juan Carlos León, gerente general de la CDT; Lorenzo Constans, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Confederación de la Producción y del Comercio; Cristaki Masad, gerente de Proyectos de Geoconsult Chile; Alexandre Gomes, gerente general de Geoconsult Chile; Sergio Correa, vicepresidente de la CDT y Carlos Zeppelin, presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

3

PREMIO HITO TECNOLÓGICO: Planta termosolar de minera El Tesoro. Juan Carlos León, gerente general de la CDT; Lorenzo Constans, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Confederación de la Producción y del Comercio; Carlos Spano, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de minera El Tesoro; Carlos Zeppelin, presidente de la CDT y Sergio Correa, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Post Author: admin

Revista Construcción Minera es la nueva publicación técnica de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Co nstrucción (CChC), que además cuenta con el apoyo del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES). Su enfoque consiste en el análisis de proyectos de construcción para la minería además de difundir nuevos productos, materiales, servicios, soluciones y sistemas constructivos orientados a este subsector.construcción