Aplicaciones Robóticas Made in Chile

Grafico_Robot Titan CM 24 (3)

El mes pasado la empresa MIRS presentó su Robot Titán para la minería y la industria pesada, el cual se destaca por su robustez y precisión de 0,1 milímetros; pesa casi 5 toneladas y opera a una velocidad de 3 metros por segundo con una capacidad de fuerza de levantar hasta 1.000 kilos.

Patricia Avaria R.
Revista Construcción Minera & Energía

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio corporativo de HighService Corp.-holding de empresas para la minería- y de la celebración del décimo aniversario de su filial  MIRS-especializada en el desarrollo e implementación de aplicaciones robóticas- fue presentado TITAN,  uno de los robots más grandes del mundo para la minería e industria pesada.
El equipo, del fabricante alemán Kuka, se destaca por su robustez y precisión de 0,1 milímetros; pesa casi 5 toneladas y opera a una velocidad de 3 metros por segundo. En su demostración durante el evento, realizó distintos movimientos que dieron cuenta de su potencia y flexibilidad, moviendo elementos de hasta 1.000 kilos.
En la ocasión, el fundador y presidente del directorio de HighService Corp., Hugo Salamanca, destacó que la idea de desarrollar e implementar aplicaciones robóticassintetiza la trayectoria del holding, el cual “nació como un sueño y hoy se ha posicionado en el mercado por desarrollar tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras, que ayudan a que las operaciones de nuestros clientes sean más eficientes, productivas y seguras”.
Al evento también asistió la Ministra de Minería, Aurora Williams, junto con empresarios y ejecutivos de las principales compañías mineras, asociaciones gremiales y universidades del país.
En el nuevo edificio funcionan conjuntamentelas cuatro empresas del holding: HighService Servicios, HighServiceTechnology, HighService Ingeniería & Construcción, y MIRS.

Grafico_Robot Titan CM 24 (1)Robot TITAN, uno de los robots más grandes del mundo para procesos de la minería y la industria pesada que requieran robustez, productividad, seguridad y precisión.

.

Grafico_Robot Titan CM 24 (2)En la industria, este equipo puede asumir las tareas peligrosas y repetitivas,sin problemasy de forma segura. Todo ello gracias a su fuerza y estabilidad, sin merma de precisión.

 

Grafico_Robot Titan CM 24 (3)El robot TITAN, con una capacidad de carga de mil kilos, se convirtió en el robot industrial de 6 ejes de mayor tamaño y potencia del mundo. Esto lo llevó a ganarse un lugar en las páginas del libro de récords Guinness en 2007.

 

Grafico_Robot Titan CM 24 (4)Su estructura compacta permite un ahorro de espacio y reducción de costos de instalación. Su precisión y velocidad entregan un mejor rendimiento, seguridad y altos estándares de calidad.

.

Grafico_Robot Titan CM 24 (6)Instalaciones de la compañía, entre ellas una sala de control, que cuenta con tecnologías de última generación para el monitoreo, control y diagnóstico remoto de operaciones mineras en Chile, Argentina y Brasil.

Robot Titan Construcción Minera N°24

Post Author: cmineracdt