Actualidad Minera

Foto 6

Fe Grande cambió imagen corporativa
Fe Grande Maquinarias y Servicios SA, perteneciente al holding de empresas de la familia Calvo, cambió su imagen corporativa para diferenciar su marca y promover el crecimiento sostenido reflejado en los últimos años, especialmente en contratos de movimiento de tierra y construcción para la gran minería. Así, pasó a llamarse FGMS y el holding de empresas se transformó en el GRUPO FG. Actualmente FGMS está desarrollando contratos con Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Haldeman Mining Company SA, entre otros. Daniel Calvo Puig, gerente general de FGMS indicó que en esta nueva etapa, además de mantener el desempeño en las tradicionales áreas de negocio de la empresa, se potenciará el enfoque en la minería, con equipos de alto tonelaje y nuevas tecnologías, manteniendo los indicadores en calidad y seguridad alcanzados durante los últimos años.

Equipos de apoyo_desierto

Pequeñas soluciones para la gran minería
Dependiendo del tipo de faena, muchas veces una de las soluciones es contar con máquinas compactas, que apoyan y se adaptan a las labores que realiza un equipo pesado, obteniendo de esta forma un óptimo resultado en el trabajo. También se pueden utilizar en proyectos a gran escala, como complemento a las grandes maquinarias. Ese es el servicio que forma parte de la gama de equipos de apoyo CATERPILLAR que Finning Sudamérica ofrece en Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay. Estos equipos se caracterizan por su versatilidad, ya que su diseño permitiría la utilización de una variedad de herramientas de trabajo. Además, representan una opción ideal, especialmente cuando se deben cumplir requisitos de tamaño, limitaciones de peso y necesidades de ciertas maniobras, porque –según informa la compañía- tendrían suficiente poder para realizar grandes trabajos. A todos los beneficios anteriores, se suma que tienen gran potencia en relación a su tamaño. Finalmente, estos equipos tendrían la capacidad de ser utilizadas en una gran variedad de aplicaciones, tanto en proyectos de construcciones viales como de minería.

Logotipo Tecnored Version Positiva

Tecnored cambia de oficinas
Tecnored pretende ser el más importante y eficiente facilitador en la cadena de suministro de energía eléctrica, en los mercados de comercialización de materiales, comercialización de energía e ingeniería y servicio. Gracias a ello, es que, en estos tres últimos años, han experimentado un crecimiento importante en la cobertura nacional, que hoy los ha llevado a satisfacer una necesidad de una mayor capacidad de espacio, mejor servicio y atención de nuestros clientes, por lo cual han cambiado de sucursal en Santiago, ubicando sus nuevas oficinas en Av. Eduardo Frei Montalva # 5280, en la comuna de Renca.

Post Author: admin

Revista Construcción Minera es la nueva publicación técnica de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Co nstrucción (CChC), que además cuenta con el apoyo del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES). Su enfoque consiste en el análisis de proyectos de construcción para la minería además de difundir nuevos productos, materiales, servicios, soluciones y sistemas constructivos orientados a este subsector.construcción